sábado, 9 de octubre de 2010

Algunos datos

Buenas! voy a escribir mucho porque casi no saqué fotos jeje, perdón si los aburro...

Hoy terminé la primera semana, tanto acá en Hyderabad como en la oficina (en la oficina de acá se trabaja de martes a sabados) asique hoy empiezo mi fin de semana. La verdad que fue una semana... interesante, para decirlo de alguna manera jeje. Cuando llegué estaba medio cagado, me cayó la ficha de todo cuando estaba por subir al avión en Londres para venir a acá y estaba medio nervioso, pero depués de hablar un poco con mi gente y conocer a la gente de la oficina me tranquilicé un poco, y cuanto más gente conocía más me tranquilizaba. Son todos muy bueno, como les conté antes, la religión tiene mucha importancia en sus vidas y siempre van a tratar de hacer cosas buenas, igual garcas y forros debe haber (de esos hay en todos lados jeje) pero todavía no me crucé con ninguno...

Ayer y hoy estuve hablando un poco de la vida social de acá. Hablamos de la educación, salud, actividades económicas importantes, etc... Llegue a la conclusión de que nos parecemos bastante! Con la diferencia de que ellos son muchisimos más y lo más importante es que creo que cada día mejoran un poquito, encambio nosotros no se, sobre todo en educación...

En lo que son actividades económicas, históricanmente India fue un país agricultor (arroz principalmente) pero en las últimas decadas las compañías de software y tecnología se empezaron a instalar acá por el bajo costo de la mano de obra y las facilidades otorgadas por el gobierno, como por ej el edificio que subí el otro día Cyber Towers, el estado los construye y los alquila/regala a empresas que contraten más de x cantidad de gente.

Por todo este movimiento, las ciudades está creciendo a lo loco, y cada vez hay menos lugar. La gente se está yendo de las aldeas para venir a trabajar acá. Satish (mi trainer) por ej, no es de acá, a decir verdad creo que no hablé con nadie que sea de acá todavía jeje. Las granjas cada vez son menos porque el gobierno les congela los precios (como la leche en la Argentina) y no es rentable sostener una granja, asique la dejan y se vienen para las ciudades.

En cuanto a la educación, sus sistema es muy parecido al nuestro, tienen escuelas públicas y privadas, las privadas en los últimos años tomaron importancia y casi que desplazaron a las públicas. La cantidad de años de estudios es la misma que nosotros (los alumnos se reciben a los 19, promedio). Satish me contó que hay algunas escuelas que todavía separan a las mujeres de los hombres.

Las universidades son casi todas públicas (se paga una suma baja de acuerdo al nivel de ingresos, pero se pueden conseguir becas), hay muy pocas privadas pero son muy caras y las empresas siempre buscan a los graduados de las públicas. Es difícil entrar, ya que al ser tantos hay mucha gente para pocos lugares. Para entrar, además de dar exámenes tienen que cumplir ciertos requisitos, pero no me acuerdo de que tipo jeje. Me contaron que a las minorías (musulmanes y católicos/protestantes) el gobierno les da ciertos privilegios a la hora de entrar, por ej. de 50 cupos le guarda 7.

Como les dije antes, al ser tantos y al haber tanta oferta de mano de obra, las empresas siempre contratan a graduados. Casi todos se inclinan para el lado de ingeniería (informática más que nada), no hay mucho trabajo para estudiantes de económicas...

En lo que es salud, la salud pública tiene una infraestructura de mierda (como nosotros), con la diferencia que los profesionales en salud pública en nuestro país son excelentes, y acá por lo que me dijeron no tanto, me contaron que vas a un hospital público y el doctor te manda a hacerte tal estudio a una clínica privada y cuando llegás es el mismo que te atendió en el público! jeje

Estos días al mediodía estuve comiendo comidas más occidentales (pizas, y fideos) pero la piza es picante tmb!! jajaja igual estaba buena.

Ayer me quedé hablando como media hora con el que me trajo la comida. Ya había venido una vez y cuando le dije que era de Argentina me dijo FUTBOL LAND! jaajaja. Me contó que había visto muchas fotos de Argentina porque su hermano trabajaba para una empresa de Londres en la que trabajaban muchos argentinos, y que hace unos meses habían venido a la India y le mostraron fotos, me dijo que le gustaron mucho y le parecia un país lindo (además del buen futbol) jaja. Santosh se llama, muy copado. Me contó que viene del noreste de India, de un pueblito que está en la frontera con Mayanmar. Parece que hay pica entre los del norte y el sur porque decía que la comida de allá era mucho más picante que el probaba la comida de acá y no le hacía nada jajaja. Me contó algunas cosas más pero no las voy a poner, es demasiado ya jeje...

Mañana, Satish y Ashwani (uno de los que conocía por video conferencia) me van a llevar a dar una vuelta por la ciudad para conocer algunos de los lugar turísticos de acá, ya voy a estar subiendo las fotos.

No los aburro más. Les dejo un video de una peli que estaban pasando (super bizarra para mi cerebro) y algunas fotos...







Acá tienen el Fiesta, pero todos los que vi tienen baúl. Es un auto relativamente lujoso acá, vienen modelos en cuero, con comandos al volante, etc, etc, Prabhakar tiene uno de estos...


Arriba de todo ese cablerío hay un semaforo grandote pero que no anda. No se dan una idea lo que es ese cruce!!!!




Ese auto es diminuto!!! Es un Tata pero no se que modelo. hay muchos taxis así.


Si, le sigo sacando fotos a la comida. Con solo ver las papas se pueden dar cuenta de que picaban demasiado!!!! jaja y lo otro es cordero con pan indio pero otra vez no lo cocinaron bien asique no los comí a todos (Lamb kebab)


Esto es una estructura que hay al lado de una central eléctrica, muy buena está...




Esta es la entrada a la oficina... hasta fuentecita con pecesitos!!!! innecesario!!! jajajajaa

Mañana seguro me saco fotos con Ashwani y Satish...

saludos para todos!!!!

3 comentarios:

  1. jajaja dalee.. segui con la fotos de la comidaaa, gordo!!

    estan muy buenos los relatos, tener una mama profesora de literatura dio sus frutos,


    te amo mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Facu, me encantó todo loq ue escribiste. Es cierto que podemos armar un buen Diario de Viajes. Es improtante que notes todo lo que te cuentan sobre su cultura, así en vivo y en directo. Ese es mi hijo!!! Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Sí, por Dios... seguí con las fotos de la comida! son lo más 'jugoso'... jaja...
    mañana (lunes) con Gimnasia, partido de 6 pts, eh!
    Voy a ser sincero: los primeros 5 párrafos no los leí... pareces Wikipedia, así que empecé a leer donde´vi la palabra FUTBOL!
    El capo del camarero te comentó eso de que la tienen horizontal? jajaj...
    Me voy a ver el 2do tiempo de Boquita que estamos empatos a uno y con altas posibilidades de derrota.
    Suerte Pendex! más tarde escribo un poco más!
    PD: sí leí los primeros párrafos.
    PD II: che, tirale unas monedas al camarero y que te consiga la sustancia prohibida: un bife de chorizzo! jaja..

    ResponderEliminar