martes, 9 de noviembre de 2010

Taj Mahal

Bueno acá les dejo las fotos de Taj.

El tachero y el guía me pasaron a buscar a la mañana temprano, a eso de las 8. (Dato de color: cuando salí del hotel y me estaba por subir al taxi, un rickshaw quizo dar la vuelta en una subidita a una casa y terminó volcado en el piso! jajaja, tienen 3 ruedas nada más y el tipo dolbó muy cerrado y terminó con el bichito de costado y con un golpe en el brazo jeje. Me tenté de sacarle una foto pero no daba...).

Al Taj no se puede ir en auto, por regulaciones del Estado, ningún vehículo de motor a combustión puede acercarse a menos de 500 mts del lugar. Hay carritos de golf, y micros con motor eléctricos provistos por el gobierno que te llevan. También están las bicis rickshaws, pero te arrancan la cabeza...

Pagamos mi entrada y nos subimos a uno de los carritos de golf. En la entrada está lleno de militares, hay mucha seguridad, revisan absolutamente a todos los que entran, tienen detectores de metales como en los aeropuertos y te hacen vaciar las mochilas y todo, así que estuvimos un rato para entrar.

Antes de entrar al jardín hay una especie de portón, parecido al que vieron en el post anterior. La sensación de cruzar eso y ver el jardín gigantesco y al fondo ver la bestialidad esa es increíble!! Se aprecia mucho mejor todo viendolo de lejos, de cerca no se aprecia en su totalidad, pero de lejos, ver el jardín y el Taj de fondo es increíble!  

Les dejo las fotos, y subo otro post con los otros lugares que visité...

 Antes de pasar por los controles de seguridad

Ya adentro...
 Esta es una de las 3 entradas...

 Esa es la entrada...





 La cagada es que por la epoca del año en esta fecha siempre hay esa neblina que no deja ver bien bien todo...









 Para sacarme esta foto tuve que esperar que una familia de 20 se saquen una todos juntos, una mama y papá, otra mamá papá y los abuelos, depués con las hijas, después cada una de las hijas, depués el perro, después el abuelo medio senil que vive en el geriatrico al lado de Juan topo, depués el chanchito de la india solo, y depués la cotorra que sabía decir "yo corazón taj mahal"...







 La punta esa, que no se el nombre exacto, es de bronce. La original era de oro pero se la robaron los ingleses (según lo que me dijo el guía) y para que se den una idea tiene 10mts de altura!!
 Flores con piedras semi preciosas incrustadas e inscripciones del Coran...


 Esta es una mesquia que está justo al lado...




 Todo en este lugar es perfectamente simétrico. Y fue diseñado para que sea como "el cielo"





  Acá se ven de más cerca las piedras y el marmol tallado...


 Esto es adentro de la tumba. No se pueden sacar fotos, pero absolutamente TODOS sacaban así que me hice el dolobu y saqué una. Ni bien termino de sacarla un empezó a sonar un silbato y un vigilante me cagó a pedos! jaja igual no se que onda, me debe haber visto cara de boludo, o era de boca por ahí por que todos estaban a full con las fotos y me cagó a pedos a mi solo!! jaja

Adentro hay dos tumbas, justo justo en el medio la de la mujer del rey  y al lado la de él, que es un poco más grande. Es lo único que no es simétrico en todo el lugar, supuestamente...



 En estas flores talladas se puede ver el signo del Om...



 Había unos loquitos nadando en el río...





 Si, tuve que andar descalzo todo el día casi...

 Esta está sacada con el taj de espaldas...






 Estas son desde la mesquita...






 Estas son desde uno de los caminos que pasan por el jardín...

La última antes de irme...

En un rato subo las del resto del viaje

2 comentarios: