lunes, 8 de noviembre de 2010

Hyd - Delhi - Agra

Aproveché el feriado por Dewali y con la ayuda de Nidhi (es de la otra oficina que tiene la empresa acá en la India) me armé un mini viajecito para el norte, para poder conocer el Taj Mahal.

El viernes me desperté a las 4 de la mañana. El vuelo salía a las 6.50 supuestamente. En el hotel entendieron que era 5.50 y me llamaron a las 4 preocupados porque iba a perder el vuelo jeje. Me despabile un poco, agarré las cosa y salí para el aeropuerto. Llegué temprano, hice el check in y me fui a dar una vuelta y ver algunos locales. A las 6.20 teníamos que embarcar pero no llamaban y al rato avisaron que se demoró el vuelo y salíamos a las 8.15. Aproveché para desayunar algo y me quedé otro rato deambulando por ahí.
Salimos a las 8.30. La demora fue porque no tenían tripulación!!! Jaja Impresentable!! Pero bueh… Después de 2hrs de vuelo llegamos a Delhi. Es un aeropuerto grande y con bastante más movimiento que el de Hyd. Encontré al taxista, que por supuesto había escrito mal mi nombre, y no hablaba casi nada de inglés, y salimos para Agra.

El viaje fue una locuraaaaaaaaa!!!! Se acuerdan toooodo lo que dije hasta ahora sobre como manejan??? Bueno eso es en la cdad donde el tráfico es mucho y no pueden ir a más de 50. Imagínense en la ruta!!!! El tipo iba a 90, 100 esquivando motos, rickshaws, camiones, bondis hasta las manos de gente, peatones que cruzaban mal, etc. Un peligro!  

Entre Delhi y Agra hay un poco más de 200kms y le pusimos  algo más de 4hrs. No es que el camino esté en mal estado, de hecho es una especie de autopista de 2 manos con dos carriles por lado, que no tiene muchos pozos ni baches. El tema es, como le comenté antes, todos los bichos que circulan... Motos que van a 40 ocupando un carril, camiones sobrecargados que van muy despacio por el carril rápido, bondis con gente en los techos, rickshaws con 11 personas (si 11, son los mismos que los de Hyd pero con un par de modificaciones jeje, más abajo hay fotos), en cada pueblito hay cruces y unas especie de ferias donde venden de todo que ocupan un carril, motos y bicis en contramano y de vez en cuando algunas vaquitas o toros jeje.

El viaje no fue de lo mejor, estaba con mucho sueño pero no me quería dormir por dos motivos: primero quería conocer estos lugares, y segundo, quería estar preparado para el recibir el impacto cuando fuéramos a chocar jajajaja. No veía la hora de llegar al hotel!! Igual estuvo bueno porque pude ver y aprender un poco de cómo viven en los pueblitos chicos que están entre las ciudades. 

La verdad que es otra cosa totalmente diferente a lo que vi hasta ahora. La vida es mucho más precaria y la gente tiene menos recursos. Creo que esta es un poco la verdadera India de la que todos hablan… yo hasta ahora no había tenido mucho contacto con esto.

Paramos en un par de lugares antes de venir para el hotel. Primero en un templo que estaba al costado de la ruta. Nos sacamos las zapatillas, dimos una vuelta, saqué un par de fotos y seguimos. Ahí había un montón de gente que iba a rezar y le dejaba plata a uno de los dioses que estaba ahí por el festival este  que les comenté arriba.

Después ya en Agra paramos en unas tumbas, muy bueno, más abajo están las fotos. También, dimos unas vueltas, y por una confusión con el idioma le pagué demasiado a un “guía” que me explicó un poco la historia del lugar. Le pregunté al tipo cuanto, me dijo 300 rupees. Yo le pregunté al taxista si 200 estaba bien y me dijo ok ok … cuando le pagué me dijo, too much too much! Se enojó parece jajaj pero bueh, digamos como que me cagaron, pero yo no tenía ni idea, y el tipo este no sabe ni los números en inglés! Jaja

A eso de las 4.30 llegamos al hotel. Me recibió el guía que me va a llevar mañana al Taj Mahal. Fue bueno poder tener una conversación fluida con alguien después de haber estado tratando de hacerme entender con el tachero. Me dormí una siesta y me vine para un restaurant que tiene el hotel al aire libre en el último piso, me quise tomar una cervecita pero no tenían caliente, asique me terminé tomando una pepsi. Está bueno porque se ven todos los fuegos artificiales y las luces de los locales y las casas. Y lo más importante, desde acá arriba vi un mc donalds que no está muy lejos!! Jajaja.

Acá les dejo las fotos 

 Si no hubiera sido tan grande el libro ese lo compraba. Obvio que el de las birras! jajaja mi vieja se debe querer matar... ma, eso te pasa por obligame a leer cuando era chico jaja. El que casi me compro de verdad es el de abajo, la autobiografía de Agassi, pero como viaje solamente con la mochila no tenía lugar...



 Estos son un poco más grandes que los de acá pero se van al carajo. En uno llegué a contar 14 personas!!!! y un nene arriba del techo...


 No hay mucho para agregar acá... increíble... viajan colgados de tractores, camionetas y arriba de estos micros...
Sopla el cuerno! jajaa... esta es la razón de los constanstes bocinazos!!!

 Paramos en la ruta xq el tachero tenía que pasar por no se donde para que le devuelvan plata de los impuestos del peaje. Se acercaron dos tipos con monitos. Estaba dudando si sacarle o no, al final le saqué la foto y dps que le saqué la foto al maldito mono ese me vinieron a apurar los dos para que les de plata! Me quería cobrar Rs. 500 ($50) por la foto esa!! jajajajajaja les iba a dar rs 10 pero dps que me dijeron eso me cagué de risa, levanté la ventanilla y esperé a que vuelva el tachero... fueron un par de minutos medios incómodos igual... "monkey picture MONEY! MY BUSINESS" gritaba el tipo jaja...

 
 Otro más de estos, pero este por lo menos no estaba tan torcido...






 Este es un templo al lado de la ruta... paramos, dimos una vueltita adentro, un par de fotos y seguimos para Agra...











 Esta es un tumba que está ya en Agra. Antes de ir para el hotel paramos ahí. Acá fue dnd pagué demasiado por un "guía" jeje...
Uno de los cuantos adornos que había en el hotel por Dewali. En las entradas ponen estatuas de dioses, velas, y hacen figuras con flores. Muy bueno haber estado acá para esta fecha...


Después subo las del Taj Mahal y los otros lugares que visité...

Saludos!

4 comentarios:

  1. El "Ciudadano" a pleno con su visita a India ejejejej.... por favor sacale fotos al taj mahal!!! ya el templo ese que paraste en la ruta es una fiesta ni me quiero imaginar el otro...
    Vamo que ya te queda poco y volves a los asados... entre ( ) te comento que nos juntamos a jugar al poker con los chicos y los limpie a todos salvo a julio

    ResponderEliminar
  2. se me corto el mensaje... pero continuo

    asi que anda preparandote para la timba cuando vuelvas... que sigas bien facu, hablamos!

    ResponderEliminar
  3. ya le saqué! mañana las subo...

    si, me contó lucho que se iban a juntar y hoy hablé con Fer, cuando vuelva nos juntamos... voy a ver si los fleto a mis viejos y hacemos algo en casa... sino se vienen igual, ya fue.. la pileta ya está lista jeje...

    Un abrazo Santi!!

    ResponderEliminar
  4. ¿1001 cervezas? Debe haber cualquier cosa ahí adentro. Hasta debe aparecer la Diosa Tropical.
    Muy buena la de no dormirte en el auto. Te debe haber quedado el trauma de lo que le hicimos a Fer volviendo de Maraja. Por ahí el tachero tiraba una maniobra complicada y gritaba «¡¡¡NOOOO!!!».
    Una fiesta todas las fotos. Y qué peligro.

    Gracias por avisar que se juntaban, ¿eh?
    Igual, a mí el póquer me aburre. La otra vez que jugamos, yo me quería ir y no paraba de ganar.

    ResponderEliminar