martes, 9 de noviembre de 2010

Agra Fort y Fathepur Sikri

Después de ver el Taj Mahal, fuimos al fuerte. Terminamos de recorrer ese lugar, fuimos a almorzar y de ahí salimos para Fathepur Sikri, que fue la primera ciudad con planos de la India, y por un tiempo fue la capital, pero depués de unos años de temrinarla se dieron cuenta de que el suministro de agua era mus escazo y de mala calidad así que abandonaron la ciudad ("espero que hayan despedido a alguien por esa pifia"), si, un pequeño detalle. La ciudad está a unos 40kms de Agra, así que otro viajecito estresante en auto por la ruta de un poco más de 1 horita y llegamos. Recorrimos el lugar y emprendimos la retirada.

Cuando estabamos volviendo a encontrarnos con el tachero, un nenito que me quería vender unas postales me preguntí de donde era, cuando le dije Argentina (todo esto en inglés) me dijo (en castellano): - ah hablas español!... INCREÍBLE!!! - Donde prendiste?? le pregunté - nenito: turistas... no tenía mucho acento y pronunciaba bastante bien las palabras, obvio que le terminé comprando las postales jeje... no me di cuenta de grabar un video, le tendría que haber dicho que diga "vamos river carajo!" o algo así jajaja

En cuanto a Agra, la ciudad no me gustó para nada. Es fea, muuuuuyyyy sucia, demasiada gente, vacas y toros dando vueltas por todos lados por lo que la bosta de estos animalitos está a la orden del día, y como está llena de turistas todos los de ahí te quieren cagar con la guita (a mí me empernaron un par de veces, pero después aprendí la lección jeje). En resumen, en mi opinión la ciudad es una mierda, es para ir uno o dos días a lo sumo, ver los lugares que vi yo y algún que otro lugar y salir rajando...

Les dejo las fotos del fuerte y de Fathepur Sikri y en otro post subo las de Delhi...

AGRA FORT




























 Todo el fuerte está hecho de la piedra roja, menos esta parte. Acá estaba el mismo rey que hizo construir el Taj Mahal, y si prestan atención van a ver que la arquitectura es muy parecida...






 En el medio del parque ese estaba este pozo. Es enorme, y me hizo acordar a 300, THIS IS SPARTAAAAA jajaja


FATHEPUR SIKRI






































3 comentarios:

  1. Facu: no me queda claro qué es el fuerte. Por qué se hizo, qué función cumplía, etc. y dónde está

    ResponderEliminar
  2. como diría el Teniente Malone o el Cartero Mahonnie: el maldito hijo de perra lo hizo, el maldito hijo de perra lo hizo...
    la vuelta ya te espera Pendex... el asado, el fernet, lo no picante, la realidad de River, etc... Nada que no te haya dicho por mail, pero tenía que pasar a Flotar!

    ResponderEliminar
  3. pd: hacé mierda la corporativa en los últimos días... pasá por la verduleria y compra algunas Apples!

    ResponderEliminar