sábado, 30 de octubre de 2010

Cricket

Buenas!

En este post les voy a contar un poco de cricket. Todavía no se del todo bien como se juega, pero más menos me hice una idea. Es parecido al baseball. Hay un bateador de un equipo (batsman), uno que tira la pelota del otro equipo (bowler) y otros del mismo equipo que están esperando para ver si agarran la pelotita (fielders). El objetivo del bowler es tirar unos palitos que están atrás del batsman y el objetivo de este es evitar que la pelotita le de a los palitos bateando... Cuando el batsman le da a la pelotita tiene que correr en linea recta unos 10mts más o menos hasta donde hay otros palitos y tiene que volver, eso cuenta como una inn o entrada. Y los fielders tienen que tratar de agarrar la pelotita cuando el batsman batea, y depende de cuando la agarren (si picó, si no picó, etc) le dan más o menos puntos.

En cuanto a como lo viven acá, se puede hacer una comparación con el futbol allá. Casi todos miran y siguen a su equipo estatal, pero más que nada al nacional. Juegan bastante seguido. El Brasil de ellos es Australia, el clásico. Hay dos tipos de partidos, los "one day" matches, que duran un día y se juega en aprox 7hrs y los test matches, que duran como 5 días. es muy loco, porque un día entero batea un equipo y al siguiente el otro, y es como una especie de play off de la NBA, al mejor de 5. (*)

(*) Las lineas escritas anteriormente pueden no ser del todo correctas. Todo esto medio como que lo adivine mirando la tele y preguntando un poco... jajajaja

Igual, la comparación se puede hacer solamente en lo que respecta a la popularidad del deporte, o sea, la proporción de gente que sigue el cricket a comparación de otros deportes es similar a la de la gente que sigue al futbol en Argentina. Pero en cuanto a como lo vivimos y como lo sentimos al futbol nosotros... eso si que no se compara.

Acá les dejo una publicidad de adidas que pasan a cada rato en la tele. Grabé un video de cricket "en el potrero" cuando fuimos a jugar a la pelota y traté de subirlo pero me tira error asique ya fue...



Cambiando el tema... el finde pasado me cambié de habitación. Hace un par de semanas me llamaron de guests relations (los mismos que me mandan los postresitos) para ofrecerme, ya que iba a estar tanto tiempo, cambiar la habitación a otra con una vista diferente. El lunes pasado se me rompió el timbre asique aproveche y pedí el cambio jeje. Acá les dejo algunas fotos de la nueva vista y un par más...







Este es otro de los postresitos que les dije que me regalan de vez en cuando jeje. Un flancito, le falta el dulce de leche igual jeje


Increíble!!! Lo agregué al facebook y le pregunté si tenía idea de quien era y de su historia, me aceptó pero no me respondió... le tapé el apellido por las dudas jejeje, mirá si lo llega a ver y se ofende jajaja

1 comentario:

  1. ¡Qué grande! Ahora tenés vista a la terminal del 148. El Halcón.

    ResponderEliminar